Servicios

Aulakids Jardín Infantil

Filosofía Reggio Emilia

En AulaKids velamos por proteger los derechos de los niños y las niñas, por tanto, ellos son el centro de nuestra visión y junto con las familias promovemos relaciones de trabajo en equipo en pro de los pequeños. De esa manera, todo lo que rodea nuestro Proyecto Pedagógico busca fortalecer los procesos de aprendizaje, los vínculos entre niños, niñas, maestras, docentes de apoyo y sus familias, la seguridad de los espacios que los rodean, el acompañamiento continuo e integral de cada uno visibilizando sus fortalezas, sus intereses, entendiendo la forma en la que ellos actúan y nuestro deber como adultos de comprender las diversas formas y ritmos de aprendizaje entendiendo que cada uno es un mundo y que a partir de experiencias y proyectos respetuosos con la infancia y medidos por la investigación y la creatividad formamos ciudadanos del futuro íntegros, autónomos y felices.

Ejes:
  • El niño y/o niña: Intereses y curiosidades.
  • Los cien lenguajes del niño.
  • El rol del maestro: Escucha y observación activa.
  • El ambiente: Espacios con instalaciones pedagógicas pensadas con objetivos centrados en los aprendizajes de los niños.
  • La familia: Parte fundamental en la tríada: AulaKids-Niño/a- Familia.
  • La documentación: Formas en las que las maestras registran los procesos de aprendizaje, vínculos, rutinas, experiencias y juegos de los pequeños.

Bebitos

¡Yo Sonrío!
4 meses a 12 meses

Traviesos

¡Yo Juego!
13 meses a 22 meses

Curiosos

¡Yo Exploro!
2 años a 3 años

Pilosos

¡Yo Solito!
3 años a 4 años

Genios

¡Yo Pregunto!
4 años a 5 años

Expertos

¡Yo Investigo!
5 años a 6 años

Servicios de Adaptación al Jardín

Day Care

Si crees que tu niñ@ aún está muy pequeñ@ para el ingreso al jardín, te ofrecemos el servicio de Day Care o Programa por horas para que lo traigas tan solo unas horas y solo unos días a la semana. Sin traumas, el niñ@ poco a poco se irá adaptando, además estará interactuando con niños de su misma edad, jugando, divirtiéndose a través del arte y la música, siguiendo rutinas, etc, así ni él(la) ni tú estarán tristes por esa separación momentanea.

Estimulación Adecuada

Las sesiones de estimulación adecuada se componen de diversas experiencias lúdicas pensadas para motivar las habilidades cognitivas, motoras, artísticas, musicales, auditivas, comunicativas que los niños y niñas van adquiriendo a medida que van creciendo. Por medio de música, instrumentos, fichas de ensartado, números, cintas, burbujas, paracaídas, títeres, pelotas y demás elementos se harán sesiones dirigidas en las que tanto el bebé como el adulto se sientan a gusto con el juego dirigido e intencionado.

Servicios Complementarios

Psicología Infantil

Promoción y acompañamiento en el desarrollo integral de las capacidades de niños y niñas. Inteligencia Emocional para lograr relaciones más amables consigo mismo y el entorno. Orientación a las familias que requieran un acompañamiento especial.

Nutrición

Elaboración de minutas teniendo en cuenta los Ciclos de menús de acuerdo a los grupos de edades de los niños y las niñas. Acompañamiento y asesoría sobre alimentación saludable a niños, niñas, familias, educadoras y demás personal calificado.

Fonoaudiología

Se ofrecen ambientes en los que se propicia el desarrollo de habilidades comunicativas y lingüísticas que favorecen el aprendizaje y las relaciones humanas. Orientación a las familias en la importancia de una alimentación nutrida que favorezca el desarrollo del habla.

Terapia Ocupacional

Evaluación funcional del perfil ocupacional de la comunidad, para favorecer la adaptación y el desempeño escolar. Formación a las familias en estrategias de apoyo en hábitos y rutinas que favorecen los desarrollos de los niños y niñas.

Actividades Lúdicas

  • Artísticas
    • Música
    • Ballet
  • Deportivas
    • Taekwondo
    • Fútbol
    • Natación

Transporte Escolar

Servicio de ruta puerta a puerta.